Promueven incentivos para el turismo responsable con el cuidado ambiental

Es urgente que el Ejecutivo Federal impulse incentivos para los prestadores de servicios turísticos, especialmente para aquellos que contribuyen en el cuidado, preservación, protección y restauración del medio ambiente, así como de los recursos naturales y del agua, consideró el senador Antonio García Conejo.

El legislador presentó una iniciativa para que la Secretaría de Turismo promueva la modernización de empresas dedicadas a esta actividad con un enfoque de desarrollo económico inclusivo y sostenible.

García Conejo, de la Fracción Parlamentaria del PRD, explicó que un turismo sostenible es el que toma en cuenta las repercusiones económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades.

De esta manera, agregó, se asegura una óptima protección, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales en los principales destinos y atractivos turísticos, conformando así, una política ambiental integral e incluyente.

El senador propuso que se otorguen incentivos, distintivos, certificados o reconocimientos a los prestadores de servicios turísticos, a aquellos que contribuyan en el cuidado, preservación, protección, mejoramiento y restauración del medio ambiente, recursos naturales y el agua.

Hizo hincapié en  que con estas acciones se creará mayor consciencia entre los turistas sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Sabemos, aseveró, que una empresa socialmente responsable es una “entidad ética, comprometida y sostenible, que genera una huella positiva a nivel social, medioambiental y económico en la comunidad”.

El proyecto de decreto por el que se reforman las fracciones III y IV del artículo 63 de la Ley General de Turismo, fue turnada a las comisiones unidas de Turismo; y de Estudios Legislativos, Segunda.

You may also like...