Promete AMLO reforma radical para facilitar creación de empresas en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que pronto llevará a cabo una reforma “profunda, radical” en la simplificación de los procesos para la creación de empresas en México.

Al participar en la clausura de la 84 Convención Bancaria, el titular del Ejecutivo Federal dijo coincidir con la demanda de empresarios sobre facilitar los trámites para la creación de empresas y para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, en especial a favor de las pequeñas y medianas empresas.

“Coincido que debemos de facilitar los trámites para la creación de empresas y para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, no a la burocracia y tener más confianza a los ciudadanos, a los contribuyentes, me comprometo a que vamos a llevar a cabo una reforma profunda, radical, de simplificación en beneficio de las empresas, en especial de las pequeñas y medianas empresas”, señaló.

El mandatario precisó que dicha reforma será propuesta una vez que terminen el “capítulo” de las malas prácticas como las facturas falsas y los paraísos fiscales.

Por otro lado, López Obrador señaló que su administración no pondrá ninguna traba a las empresas nacionales y extranjeras que quieran invertir en México, siempre y cuando lo hagan en el marco de la ley.

“Amigas y amigos del sector bancario y financiero, les aseguro que no cambiarán las reglas para que ustedes sigan operando sin trabas de ninguna índole en el mercado nacional, que nadie se confunda, seremos siempre respetuosos de las empresas nacionales y extranjeras. Estamos a favor de que se hagan negocios en México en el marco de la ley”, precisó el mandatario.

Sin embargo, dijo que lo que su Gobierno no permitirá serán las prácticas de corrupción o influyentismo.

Previamente el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, anunció algunas medidas para disminuir las tasas de interés de créditos bancarios.

You may also like...