Programa “Sí al desarme” rompe récord de recolección en Azcapotzalco

Con 736 armas de fuego; 723 cortas y 13 largas, además de cuatro mil 94 cartuchos, Azcapotzalco se ha convertido en la alcaldía donde más artefactos bélicos se han canjeado en el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

La secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, señaló que en esa demarcación, donde inició el programa el 7 de mayo, se ha conseguido recolectar y destruir 25.4 por ciento del total de las armas entregadas en toda la capital desde se emprendió esta acción institucional.

Explicó que de las 11 alcaldías en donde se han instalado uno o más módulos, Azcapotzalco no sólo es donde se destruyeron más armas de disparo, sino también donde en menor tiempo se logró que la población entregara una cantidad importante de estos artefactos que guardaba en sus hogares, pues la acción lleva nueve días en esa alcaldía.

De acuerdo con un comunicado, la servidora pública recordó a la ciudadanía que la entrega de armas de fuego se realiza de manera totalmente anónima y los artefactos se destruyen en el módulo, a la vista de los asistentes, por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Para llevar las armas a los módulos de canje se recomienda a los ciudadanos transportarlas envueltas con periódico y cinta adhesiva, guardadas en una bolsa y posteriormente amarrarlas.

El monto que se paga por los artefactos bélicos se puede consultar en el tabulador de precios que la Secretaría de Gobierno pone a disposición de la ciudadanía en la página: www.secgob.cdmx.gob.mx/acciones-institucionales/si-al-desarme-si-la-paz.

 

You may also like...