Primer embarque de vacuna ‘Sputnik V’ llega el fin de semana: Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el ministro de exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, le confirmó el envío del primero embarque de la vacuna ‘Sputnik V’, el cual llegará este fin de semana a México.

Por medio de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el canciller explicó que las acciones son en seguimiento de la llamada virtual que sostuvieron los Presidente Vladimir Putin y Andrés Manuel López Obrador.

“Muy cordial relación México-Rusia“, señaló.

El pasado 25 de enero, el mandatario López Obrador y su homólogo ruso Putin impulsaron el arribo “a la brevedad” a México de la vacuna contra el coronavirus ‘Sputnik V’ con el envío de 2 millones de dosis para los próximos dos meses.

Fue el 2 de febrero cuando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó el uso de emergencia en México de la vacuna rusa contra el coronavirus.

Cabe señalar que en reiteradas ocasiones, el país ha expresado su agradecimiento a Rusia por su valioso apoyo durante la pandemia, en particular, la cooperación del gobierno ruso para promover el desarrollo de vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

You may also like...