Presupuesto al campo, un engaño; aumento real de sólo 3%

El pequeño incremento de tres por ciento con respecto al presupuesto del 2020 es un engaño, porque se eliminan diversos programas productivos, así como organismos que atendían temas del campo, advirtió el dirigente de la CNC,Ismael Hernández Deras.

Lamentó que el proyecto de PEF que entregó la Secretaría de Hacienda mantiene el enfoque de condenar al campo: de cada 100 pesos entregados a la SADER, solo 3 son para fomento productivo en agricultura, ganadería, pesca y acuicultura y ningún peso para sectores vulnerables como las mujeres rurales.

El presupuesto para el año próximo no contempla todos los incrementos en los insumos que sufrió el sector rural. Explicó que el financiamiento rural es golpeado con la eliminación de la Vertiente Financiera del Programa Especial Concurrente, el cual agrupaba el gasto destinado al desarrollo rural de todas las dependencias federales.

“Necesitamos un presupuesto con una política agropecuaria que de certeza al país, frente a un año que, como advirtió, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, será un año complicado”, concluyó.

El diputado del PRI,  rechazó el proyecto de Presupuesto 2021 que propuso el Gobierno Federal para el campo e instó a los legisladores de todas las fracciones parlamentarias para lograr recursos justos para los campesinos mexicanos.

 

 

 

 

You may also like...