Presentarán Ley de Desarrollo Metropolitano para la ZMVM, unen esfuerzos CDMX, Hidalgo y EDOMEX

La Ciudad de México ha logrado un avance significativo rumbo a la construcción de una Ley de Desarrollo Metropolitano única, que buscará desahogar pendientes en materia de seguridad pública, transporte y salud.

Así lo aseguró la diputada local del PAN, América Rangel Lorenzana, al encabezar la Reunión Técnica de Ley de Desarrollo Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de México.

La legisladora y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en el Congreso CDMX estuvo acompañada por autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de representantes de entidades como el Estado de México e Hidalgo.

Dijo que el centro de la discusión deben ser las necesidades para los más de 13 millones de personas que radican y transitan por la capital del país.

“Tenemos que velar por su seguridad, tenemos que velar por sus temas de salud, la movilidad, el transporte, son muchos temas porque implica temas transversales y también de género”.

Añadió que las legislaturas locales del Valle de México alistan una propuesta iniciativa que pasará al Congreso de la Unión para su aprobación.

“En este momento existe voluntad política, está la coyuntura para que podamos sacar un ley de Desarrollo Metropolitano federal y local adecuada”.

Por su parte René Cervera, subsecretario de Gobierno del GCDMX aseveró que con esta reunión concluyen los trabajos de las tres entidades federativas para tener una iniciativa en común y remitirla al Congreso de la Unión para su aprobación.

En tanto, Juan José de León, Director de Vinculación, en representación de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) aseveró que este tema es de la más alta importancia no sólo para para la zona conurbada, sino para todo el país, al tener una capital con una coordinación metropolitana más eficiente y de avanzada, con acceso a mejores servicios y procesos de gobierno.

Al hacer uso de la voz el diputado José Antonio Hernández Vera, representante del Congreso de Hidalgo afirmó que el compromiso está en sacar lo antes posible el trámite legislativo para presentarse en el Pleno local.

En la reunión estuvieron presentes también Pablo Basañez García, Subsecretario de Desarrollo Metropolitano del EDOMEX y Graciela Jiménez Islas, Coordinadora General de Normatividad de Planeación para el Desarrollo Regional y Metropolitano del Estado de Hidalgo.

You may also like...