Por negligencia de líder del PVEM en CDMX, mueren colaborares por COVID-19

• Colaboradores del partido verde, señalan a Jesús Sesma de insensible; temen que haya más fallecimientos o contagiados a causa del virus.

ESPECIAL.- Desde hace más de un año que llegó la pandemia al país, el dirigente del Partido Verde Ecologista (PVEM) de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, aprovechó la situación para arrancar con su proselitismo, es decir, envió a sus colaboradores a la Central de Abasto (CEDA) para comprar productos y venderlos a bajo costo en colonias populares de la capital.

Estos hechos, provocaron que dos personas de su equipo cercano murieran por COVID-19 y ocho más dieran positivo, sin embargo, Sesma Suárez, respondió que “solo fue una persona que falleció”, y aceptó que era uno de los choferes de su partido.

Como se recordará, en la cuenta de Twitter Eduardo Chávez, se informó que el chofer del PVEM, de nombre Sergio Aguillón, de 65 años, tenía 17 años de antigüedad en el partido verde y pese a ser una persona vulnerable lo hicieron participar en las brigadas que dicho líder capitalino enviaba a la Central de Abasto. Durante esos días enfermó por coronavirus y murió.

Cabe destacar, que lo que más indignó a los colaboradores del PVEM, fue que mientras Sergio Aguillón, se encontraba en terapia intensiva, incluso intubado, Jesús Sesma por redes sociales enviaba videos grabados desde su vivienda diciendo “no nos vamos a detener” y seguían visitando colonias para ofrecer despensas a bajo costo, entre ellas, algunas de la Magdalena Contreras.

Asimismo, los denunciantes, señalaron que por las presiones, los trabajadores involucrados en las brigadas fueron enviados a un laboratorio para realizarse la prueba COVID_19, sin embargo, a ellos nunca les dieron los resultados. Una de sus colaboradoras del dirigente del PVEM en la CDMX, Martha Aguilar, fue quien recibió toda la información. Mientras, continuaban laborando con riesgo a contagiarse o contagiar a sus compañeros.

Los colaboradores del partido verde, abundaron que no cuentan con seguro médico ni prestaciones de ley. Por lo que, de contraer el virus, no cuentan con recursos para enfrentar la enfermedad.

Ante ello, piden al Partido Verde Ecologista (PVEM) a nivel nacional, tomé algunas consideraciones y los apoye. Pues Jesús Sesma no les brinda ayuda, todo lo contrario los envía sin consideración a zonas con alto riesgo de contagio por COVID-19.

You may also like...