Planetario ALFA cerrará definitivamente sus puertas tras 42 años de difundir la ciencia

El Planetario Alfa cierra sus puertas, era un centro enfocado en ciencia y tecnología que fomentó el aprendizaje y desarrollo en los visitantes a través del entretenimiento, experimentación e interacción.

El Planetario ALFA anunció el cierre definitivo de sus puertas tras 42 años de servicios en San Pedro Garza García, Nuevo León; reconocido por sus grandes aportaciones a través de la promoción de la ciencia, la tecnología y el conocimiento entre varias generaciones de mexicanos.

“Es una decisión muy analizada. El Planetario ALFA fue fundado e inaugurado el 11 de octubre de 1978, con la tecnología más innovadora del momento y su enfoque fue la promoción de la ciencia y tecnología de forma interactiva. Estas líneas han evolucionado mucho, por lo que su viabilidad, sostenibilidad y continuidad en el tiempo se complica, lo que determinó la decisión de cerrarlo”, explicó Julia Moreira, directora de ALFA Fundación.

Adicionalmente, ALFA,  decidió enfocar toda su inversión social a la educación y lo hará a través del sistema educativo diseñado y operado desde hace 8 años por ALFA Fundación. Este programa incluye acompañamiento para jóvenes en secundaria, una preparatoria de tiempo completo y becas para cursar la carrera profesional en Universidades de gran prestigio nacional e internacional.

Tras el interés de que los estudiantes y el público en general sigan disfrutando del acervo de las exposiciones permanentes del Planetario ALFA, por lo que en los siguientes meses se estarán donando a otros recintos e instituciones educativas por definir.

De igual forma las especies que integran el aviario del Planetario seguirán recibiendo el mejor cuidado y atención hasta que se decida su lugar y entidad protectora de destino.

You may also like...