Piden hasta 15 años de prisión por robo de tanques de oxígeno

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera presentó una propuesta para castigar hasta con 15 años de presión a quien robe vacunas, medicamentos y tanques de oxígeno durante la pandemia de Covid-19.

Al respecto, el legislador indicó que la iniciativa establece una conducta agravada para el caso de que una persona cometa robo de insumos médicos necesarios en medio de una pandemia.

En este sentido, precisó que se busca crear un tipo penal en la Ley de Salud para el robo de vacunas, ya que estas pertenezcan al programa universal.

Asimismo, consideró que que esto ayudaría a tener un mayor control de las vacunas anticovid.

La iniciativa adicionaría las fracciones III y IV, y los párrafos segundo, tercero y cuarto del artículo 462 BIS 1 de la Ley General de Salud.

En ella propone una pena de tres a 10 años de prisión, así como una multa de 300 a 3 mil veces la Unidad de Medida de Actualización, la cual aplicará en el robo de vacunas o algún medicamento de uso esencial.

La pena se elevaría cuando se trate de un servidor público, a quien se podría castigar con 5 y hasta 15 años de prisión y una multa de 300 a 3 mil veces la unidad de Medida de Actualización.

You may also like...