Piden aplicar mismo criterio que otorga a Epigmenio Ibarra a los demás empresarios

Ante el quiebre de empresas por la pandemia Covid-19, el diputado del PAN, Rigoberto Mares llamó al Banco Nacional de Comercio Exterior (BNCE) a dar “piso parejo” en las opciones de financiamiento y rescate de empresas, tal y como fue con Argos Comunicación, de Epigmenio Ibarra.

“Hasta diciembre del 2020, el reporte oficial del INEGI daba por hecho que eran un millón de MiPyMes que habían desaparecido por la epidemia, algo que el gobierno de MORENA sólo miró y no actuó”.

Como se recordará, hace unos días trascendió que la empresa de Epigmenio Ibarra recibió un préstamo del actual gobierno, por 150 millones de pesos, mientras que a las pequeñas y medianas empresas sólo se les destinaron 30 mil pesos a cada una para enfrentar la crisis generada por la pandemia.

El legislador de Acción Nacional, advirtió que ya que el presidente de México está financiando empresas, que sea parejo e instruya otorgar créditos y garantías al resto de empresarios, como fue a Epigmenio Ibarra, quien buscó subsistir y generar empleos, y la 4T le ayudó.

“En este momento pareciera que ser amigo del presidente y regalarle flores por medio de una televisión o en redes sociales, se traduce en ser candidato y tener beneficios económicos de la esfera de poder”, agregó

Indicó que hay más industrias que la están pasando mal como es el caso del sector hotelero y los restauranteros, que dependen mucho del turismo, un aspecto del gobierno que abandonó y ahora, no hay empleos entre los meseros, no hay financiamiento para estos negocios y han desparecido.

Dijo que tras darse a conocer que el documentalista que tiene simpatía con MORENA y recibió un préstamo por 150 millones de pesos, Bancomext debe dar a conocer al Congreso de la Unión, así como a la Opinión Pública, los criterios para que una persona física y/o moral pueda acceder a créditos de esta magnitud y recuperar sus empresas.

“No quieren dar apoyos a las Mipymes desde la Secretaría de Economía, pero eso sí financian casas productoras que enchulan a Palacio Nacional, no buscan la forma de tener diálogo con los empresarios, pero sí invertir en bases electorales que le den proyección a la elección de este año”, puntualizó.

El egislador sudcaliforniano apuntó que su fracción en San Lázaro quiere ayudar al Gobierno en hacer las cosas bien, pero las estrategias focalizadas no funcionan, ya que los beneficiarios son únicos y no colectivos. “Basta de los amiguismos”.

Aristegui justifica la publicidad de su empresa

La periodista Carmen Aristegui aclaró las fake news o noticias falsas que se difundieron sobre su empresa Saio Servicios S.A. de C.V. y dijo que los contratos que tiene con el gobierno son de publicidad; los cuales son públicos y se pueden consultar en Compranet.

La reportera explicó que dicha empresa, bajo la cual está registrado el portal Aristegui Noticias, percibe ingresos de publicidad gubernamental y programática. «No hay aquí algo distinto de lo que ocurra con el resto de la industria de radio, televisión, periódicos e internet en México», afirmó.

Asimismo, mencionó que lo único distinto son los montos de cada contrato y los motivos por los cuales los recursos se asignan de forma «tan dispareja» es problema de la cuarta transformación. Situación que «ya se tardó en resolver y tiene que ver con un modelo discrecional», establecido por la Ley General de Comunicación Social, mejor conocida como Ley Chayote.

Aunado a ello, Aristegui expresó que no discute la cantidad gubernamental que recibe; sin embargo, subrayó que es «bastante» pequeña si se compara con lo que reciben otros medios de comunicación que tienen menor presencia que su portal.

Carmen Aristegui consideró que la información sobre los contratos se utilizó «de forma maliciosa» porque quienes la difundieron involucraron a su familia e hicieron parecer que había un trato preferencial a su medio de comunicación. En este sentido, subrayó que su hermano mayor, Leonardo Aristegui, trabaja en el gobierno de la Ciudad de México desde hace 40 años y si llegó ahí no fue por una gestión de la comunicadora.

 

You may also like...