Piden acción penal vs líderes de la CNTE por bloqueo en San Lázaro

Marco Antonio Adame Castillo, vicepresidente de la Cámara de Diputados, pidió acciones legales de la Fiscalía General en contra de maestros de la CNTE que en forma violenta bloquearon los accesos de ese recinto legislativo y mantuvo virtualmente secuestrada a toda la gente que se encontraba dentro.

“Un grupo minúsculo de la CNTE” bloqueó con lujo de fuerza los accesos del recinto, violentando y denigrando a trabajadores, por lo que, “ante la pasividad y omisión de las autoridades”, solicitamos ayuda de carácter “urgente”, dijo en un mensaje dirigido a la fiscalía.

Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Adame Castillo pidió concretamente, vía Twitter, a Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR), actuar contra miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tras tomar las instalaciones de la Cámara baja.

El cerco se debe a que, por la mañana, las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales en el Palacio Legislativo de San Lázaro dictaminaron la reforma educativa, tras dos semanas de más bloqueos para así impedir la discusión del documento que reforma los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución..

You may also like...