PGJ ofrece recompensa de 5 millones de pesos por dueña del colegio Rébsamen

Como en el viejo oeste, la cabeza de Mónica García Villegas, expropietaria del Colegio Enrique Rebsamen, tiene precio de cinco millones de pesos y su orden de aprehensión está vigente, anunció Ernestina Godoy Ramos, procuradora General de Justicia local.

Durante una conferencia de prensa, llamó a la ciudadanía a participar en la localización de dicha persona y con ello, en parte, responder a la exigencia de justicia de los padres de familia de los niños que murieron o resultaron heridos en ese plantel, tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

En la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), su titular aceptó que todos los casos son importantes, pero el del colegio Rebsamen era emblemático porque fallecieron ahí 26 personas, 17 de ellos fueron alumnos de la escuela.

“Nos parece importantísimo que se tenga justicia, por eso estamos pidiendo nuevamente el apoyo de la ciudadanía, que se involucre con el dolor de esos papás y de esas mamás, que lleva muchos meses luchando”.

Apuntó que la oferta de recompensas se hará cuando sea necesario, a fin de que la ciudadanía colabore en la procuración de justicia.

La titular de la PGJ agregó que están abiertas otras investigaciones administrativas contra servidores públicos de este caso, las cuales están en manos de la Contraloría del Gobierno capitalino y que Claudia Sheinbaum, como jefa delegacional de Tlalpan, fue la primera en presentar denuncias de este caso.

Recordó que la dependencia a su cargo tiene tres órdenes de aprehensión pendientes; que se trabaja en la carpeta de investigación con varios aspectos; y los padres de familia han emprendido una acción colectiva para pedir la revisión de todas las instalaciones de las escuelas del país, a fin de verificar que se cumplan las normas de construcción y evitar que se repita la tragedia de dicho plantel.

Finalmente, apuntó que está vigente la alerta migratoria y la Ficha Roja de la Interpol para localizar a García Villegas.

La información que aporten los particulares sobre los hechos será recibida en domicilio de la oficina de la Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría de Justicia, así como a los correos electrónicos consignaciones5@pgj.cdmx.gob.mx; gabriela_prietto@pgj.cdmx.gob.mx y alicia_rosas@pgj.cdmx.gob.mx

De igual manera a través de los números telefónicos de la procuraduría de la Ciudad de México 53-46-88-01, 53 46 88 02, 5346 83 04, 53 46 89 36 y 53 46 82 65.

La subprocuraduría de Procesos corroborará que la información proporcionada corresponda a la solicitada y ordenará la práctica de las diligencias que resulten conducentes.

You may also like...