Papa rechaza visitar México para conmemorar 500 años de evangelización

El Pontífice argumentó que le encantaría nuevamente visitarnos, sin embargo, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado; lo anterior, lo dijo en una reunión con obispos mexicanos en el Vaticano

En medio de la polémica por la solicitud del Presidente López Obrador al Papa Francisco de pedir perdón a los pueblos originarios de México por los abusos cometidos durante la Conquista, hoy transcendió que el Pontífice rechazó una invitación para la conmemoración de los 500 años de la evangelización en nuestro país, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

De acuerdo a la Conferencia, señaló que el pasado 1 de marzo, el sumo Pontífice recibió en privado a algunos miembros del Consejo de Presidencia del CEM en el Vaticano, donde Francisco se mostró interesado por la situación de México.

En el encuentro, los obispos mexicanos invitaron a Jorge Mario Bergoglio a celebrar la fiesta de la fe católica en América a llevarse a cabo en 2021, pero respondió que, aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado.

Además le compartieron el extenso trabajo eclesial que se ha hecho, particularmente, ante las caravanas de hermanos migrantes centroamericanos, y el apoyo que la Iglesia brinda sobre el tema de la trata de personas.

Asimismo, mostraron el trabajo que la Iglesia realiza para la construcción de paz, y la disposición permanente de colaborar con el nuevo gobierno y con los distintos actores de la sociedad, en los procesos de pacificación.

Por su parte, el Papa Francisco pidió no dejar de lado el trabajo pastoral con los jóvenes, y caminar siempre en comunión con ellos, utilizando sus talentos, su lenguaje, su energía, y su fuerza para mejorar el mundo.

You may also like...