Padres de niños que murieron en la Guardería ABC piden audiencia con AMLO

A diez años del incendio en la Guardería ABC que dejó 49 niños muertos, padres de familia protestan en Palacio Nacional para pedir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Con pancartas una decena de personas exigen justicia por sus hijos y piden al presidente que no se quede impune este caso que cobró la vida de sus hijos y dejó a más niños con cicatrices de por vida.

Los familiares de los niños que murieron en el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009, han tenido que convertirse en luchadores sociales y activistas, salir a la calle y tocar puertas en busca de apoyos que les permitan encontrar a sus desaparecidos y exigir justicia por la muerte de sus hijos.

Una de las organizaciones que lucha por justicia es Manos Unidas por Nuestros Niños, liderada por Juanita Luna Hernández, quien en diversas ocasiones ha expresado que a diez años de la tragedia es como si sus hijos estuvieran aquí.

“Se fueron en la edad en que se hacían las manualidades, llegaban con las manitas pintadas, hechas en la guardería; yo creo que muchas conservamos ese detalle que está enmarcado, en mi caso ahí lo tengo”, destacó.

Juanita Hernández
Es inevitable dejar de llorar la pérdida de su hijo Jonathan de Jesús y recordarlo, externó, pero pese a que el dolor de su ausencia persiste, ella sigue adelante.

Reiteró que “es compartida la alegría, la manera de celebrar el Día de las Madres, es compartido en el recuerdo y en lo vivido día a día”.

Para Luna Hernández a lo largo del año existen muchas fechas difíciles para las mamás que perdieron a sus niñas y niños en el incendio de la guardería ABC subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

You may also like...