Otra vez la población de Atizapán en peligro de ser saqueada

• Nina Hermosillo Miranda es señalada como una de las causantes del desastre municipal.

• La nueva Contralora Municipal, Yazmín Ignacio, está en la mira de ser despedida por enfrentarse a la poderosa amiga de la presidenta.

Toda ciudad debe tener un proyecto urbano que se rige por el Uso de Suelo buscando regular esta reglamentación. Los usos de suelo han sido autorizados sin ninguna congruencia desde el 2003, en Atizapán de Zaragoza se rige el mismo Plan de Desarrollo Urbano que debiera estar actualizado e ir de acuerdo con el Reglamento del Libro 5° del Código Administrativo del Estado de México, que dicta que las autoridades municipales deben informar a la ciudadanía anualmente sobre la aplicación y ejecución de planes, además que estos deberán estar actualizados porque cuando este reglamento es de mayor tiempo se vuelve obsoleto, precisamente por el desarrollo o crecimiento de las ciudades.

Así lo expresan verdaderos expertos como lo es el Arquitecto Juan Carlos Sánchez Barrón, quien es vecino de Atizapán de Zaragoza y ex Subdirector de Planeación y Uso de Suelo en el año de 1994 a 1997.

Hoy la autoridad municipal enfrenta un problema que sabrá Dios como lo podrán subsanar cuando la Directora de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Nina Hermosillo Miranda, está enfrentando serios señalamientos por parte de la misma ciudadanía por no haber denunciado y encubierto que la ex titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Claudia María Gutiérrez Lorenzo Luaces, firmó Licencias de Construcción y cambio de uso de suelo sin tener una certificación como Responsable de Obra (RO), que por cierto Nina tiene el mismo documento vencido, y también firma como responsable.

Hoy, vecinos del Centro Urbano de Atizapán, gente de clase media, así como de Zona Esmeralda, Condado de Sayavedra, Valle Escondido y de Club de Golf Hacienda, en donde son vecinos de clase alta, alarmados por lo que está sucediendo en la Dirección de Obras Publicas y Desarrollo Urbano de este municipio sentencian enérgicamente: “Paramos el Plan de Desarrollo Urbano a los ex alcaldes; David Castañeda a Pedro Rodríguez Villegas, Ana Balderas y, ahora, lo haremos con Ruth Olvera si es necesario, y si su Plan no tiene autorización del Comité de Planeación Para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), o no cumple con la norma establecida”.

Haciendo un poquito de historia; el Plan que hoy impera, es del año 2003, con el que hoy, indebidamente, están trabajando. En una intentona que hiciera en 2010 el Arquitecto Salvador Castañeda, quién hoy es el Director de Desarrollo Urbano en el municipio de Tlalnepantla, casi conformó un nuevo documento él cual no le permitieron terminar precisamente por la corrupción que ha imperado en esa escabrosa área de Desarrollo Urbano Municipal.

Ese importante trabajo del Arquitecto Castañeda, no sólo era para un Plan Municipal de Desarrollo Urbano, sino contemplaba también la Zonificación Primaria, Zonificación Secundaria y Reglamentos.

Pero como dice el dicho, “Dios dispone y llega el diablo y todo lo descompone”, cuando sale Salvador Castañeda de Atizapán, llega Alejandro Rasgado como Director en la misma área, quién inicia sus cambios obstruyendo, por sus intereses, el trabajo que había realizado el mencionado Salvador.

Pretenden sumir más a Atizapán con desmedido número de construcciones que sobre explotaran la región.

Mientras no esté instalado El Comité que debe ser un Cuerpo Colegiado integrado por el 75% de autoridades municipales vigentes y del 25% de ciudadanos distinguidos no avanzará la autoridad en credibilidad. Aún así el gobierno municipal no quiere dar su anuencia para la instalación del Comité del Coplademun, esto por toda la resistencia que están ejerciendo al Gobierno de Ruth Olvera Nieto manos siniestras de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Aquí es necesario hacer hincapié,según los que son verdaderos expertos en la materia y que señalan tajantemente, que Nina Hermosillo no sabía absolutamente nada de planeación urbana y ahora ya no lo quiere soltar una vez que ha probado las mieles de la corrupción.

El ex contralor municipal, Octavio Islas Colín, fue cesado de su cargo por apretarle las tuercas a Nina Hermosillo,quién por la presión no sabía ni que hacer, misteriosamente y sin motivo le quitan el puesto a ese funcionario cuando era él quien quería meter orden en el área de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Atizapán de Zaragoza.Ahora la que llega a esa misma posición, la Licenciada Yazmín Ignacio, ya está en la mira de ser despedida por enfrentarse a la poderosa amiga de la presidenta.

Otro personaje importante en esa Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Atizapán, es la distinguida Arely Figueroa quién es Jefa precisamente del Departamento de Planeación Urbana, de la que dicen los propios empleados del Ayuntamiento es quién le cuida las espaladas a la ya famosa Nina Hermosillo, decimos famosa porque en Naucalpan la reconocen cuando trabajo con Edgar Olvera y fue señalada de hacer malos manejos en la administración pública.
Esta funcionaria en su momento enfrentó denuncia ante las autoridades estatales cuando en el gobierno del primo de Ruth Olvera, Edgar Olvera, a pesar del apoyo de Don Amado Olvera, ya finado, tuvo grandes problemas. Sin embargo y ante esos malos antecedentes, “hoy está bien afianzada con la sobrina del panista Amado Olvera Castillo en Atizapán de Zaragoza”.

También es necesario mencionar que Arely, es quién le abre la relación a Nina con el sexo masculino, cabe recordar que en la administración de Pedro Rodríguez Villegas, está, junto con Marco Augusto Espinoza Stout, – quien está señalado por extracción de información y de usar doble identidad- comenzaron a hacer cambios de uso de suelo al por mayor y, en parte por ello la ciudad hoy por hoy enfrenta un caos en materia de vialidad y servicios públicos escandaloso. En concreto, retacaron a este municipio de conjuntos habitacionales que tienen en jaque a la población de la localidad, y ahora con Nina Hermosillo en lugar de un Plan de Desarrollo Urbano adecuado a la problemática se planean ya grandes sorpresas para construir, junto con fraccionadores reconocidos, nuevos asentamientos en los linderos de lo que será la Autopista Atizapán-Atlacomulco.

De este asunto hablaremos próximamente ya que la invasión en el municipio de Santa Ana Jilotzingo también es un tema muy grave que va ligado a estos problemas que le pretenden crear a la población de Atizapán de Zaragoza.
Volviendo al Plan de Desarrollo Municipal, Nina Hermosillo argumentó que los trabajos para la conformación del Plan, no cumplían con los requerimientos del municipio, incluso verdaderos expertos en el tema de planeación urbana fueron desdeñados, como a mucha gente de valía le están haciendo en Atizapán de Zaragoza.

Es menester señalar que Nina Hermosillo hizo un Plan de Desarrollo Municipal alterno con su equipo de genios que, por cierto, se apoderaron de un proyecto ajeno, porque el Plan que están presentando sólo lo adecuaron con el uso de suelo que ya traían.

You may also like...