OTRA VEZ BLOQUEAN AEROPUERTO; AUTORIDADES SÓLO MIRAN

Sabedores de los estragos sociales que esto causa, ahora fueron los taxistas quienes bloquearon todos los accesos del aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Los pasajeros que se dirigen a tomar algún vuelo han sido los más afectados por la presencia de los taxistas a la Terminal 1 pues han tenido que caminar sobre los puentes vehiculares para tratar de llegar a la terminal aérea.

El AICM informó que, ante el bloqueo, los pasajeros pueden dirigirse a la Terminal 2 para que con su pase de abordar puedan utilizar el aerotrén y no pierdan los vuelos que salen desde la Terminal 1.

Sabedores desde el fin de semana sobre la realización de estas movilizaciones, las autoridades del gobierno de la ciudad no tomaron precauciones e incluso en algunas alcaldías iniciaron obras que han complicado aún más la situación

“Tengo más de una hora a paso de rueda en mi auto. He avanzado menos de un kilómetro y los policías en lugar de agilizar el tráfico, lo complican más. Además están pavimentando algunas calles en la colonia Álamos. Es increíble la negligencia del gobierno de la ciudad”, dijo un comerciante. 

Ángeles Martínez dejó su automóvil en el Metro Nativitas para poder llegar a su escuela ubicada en la calle Basilio Vadillo, colonia Tabacalera,

El Movimiento Nacional Taxista realiza en la Ciudad de México y en otras 24 entidades una manifestación al argumentar que desde hace cinco años empresas extranjeras con plataformas digitales afectan al gremio de 700 mil taxistas a nivel nacional, al utilizar de manera ilegal autos particulares para dar el servicio de transporte de pasajeros individual.

El Movimiento Nacional Taxista (MNT) amenazó con realizar un plantón permanente en Paseo de la Reforma de seguir el rechazo de las autoridades locales y federales ante la demanda de regular a las empresas de aplicaciones digitales, como Uber, Cabify y Didi.

Ángel Morales, secretario de Finanzas del Movimiento Nacional Taxistas, dijo a Notimex que este movimiento exige atender la ley para esas unidades de servicios particulares de pasajeros en México.

“La ley establece, con toda claridad, que deben tener una concesión o permiso en las áreas federales”, argumentó.

http://abnb.me/EVmg/kWE1V1dhbG

You may also like...