Otra polémica: compara a pobres con mascotas

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador comparó a los pobres con mascotas desvalidas.

En la mañanera del viernes, en medio del apagón en Palacio Nacional, el mandatario cuestionó nuevamente a los “neoliberales” que confunden los actos de justicia social con “populismo”.

“Está claro que la justicia es atender a la gente humilde, a la gente pobre. Esa es la función del Gobierno. Hasta los animalitos que tienen sentimiento, ya está demostrado, ni modo que se le diga una mascota, a ver, vete a buscar tu alimento, pues se le tiene que dar su alimento, si pero, en la concepción neoliberal, todo eso es populismo, paternalismo…”

La respuesta se dio luego de que los reporteros preguntaran sobre la gratuidad de la comida en los comedores públicos, que actualmente cuesta 8 pesos a la gente sin recursos.

La pregunta concreta fue: “

__En el caso del DF, ¿esos comedores desaparecen o seguirán con ese tipo de costos?

__ Esteban Moctezuma Barragán: No, esos comedores, o sea, lo que ya no va a haber es venta, o sea, que cuesten y eso va a ser gratuito en función de cómo se vaya el programa instrumentando a lo largo del sexenio.

No satisfecho con la respuesta, López Obrador agregó:

“Mire, esta es otra diferencia con los neoliberales, ellos quisieran que todo se pagara, no les gusta la gratuidad. Para ellos la educación gratuita, la atención médica, los medicamentos gratuitos, todo es populismo, paternalismo. Ese es su concepción”.

“Lo que se destina para rescatar al sistema financiero, el subsidio que se destina a los de arriba, eso le llaman “fomento” y lo se le entrega a la gente es paternalismo es populismo y está hablando de pesca. Pusieron de moda una frase “enseña a pescar, no regales el pez”. ¿Cuántas veces usaron eso?” “Claro que hay que enseñar a pescar, pero también la justicia es atender a la gente humilde, a la gente pobre. Esa es la función del gobierno. Hasta los animalitos…” y de ahí partió la polémica que hoy tiene enredado al Presidente.

You may also like...