Obras del NAIM permanecerán hasta probar irregularidades: Juez

Un juez ordenó preservar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), hasta que se revisen las causas que provocaron la cancelación del proyecto en Texcoco.

La decisión fue tomada por un Tribunal Federal como respuesta a un juicio de amparo interpuesto por el colectivo #NoMásDerroches, que ya obtuvo a su favor tres resoluciones para suspender la construcción del aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía.

Apenas el lunes pasado, el director General del Parque Ecológico Lago de Texcoco de la Comisión Nacional del Agua, había anunciado que se inundaría la losa de cimentación del NAICM para desarrollar el Parque Ecológico Lago de Texcoco, como proyectó la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Esto implicaría que lo construido del Aeropuerto en Texcoco debería ser destruido, por ello, el tribunal Colegiado ordenó mantener las cosas en el estado en el que se encuentran, es decir, no destruir ni continuar con la obra.

En un documento publicado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) se indicó que “la (resolución) más reciente obliga, por un lado, a preservar los avances en el Aeropuerto de Texcoco y, por el otro, a detener la construcción (de Santa Lucia) a falta de estudios en materia de seguridad”.

Asimismo, se otorgó una nueva suspensión para detener la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, hasta que se pueda verificar que la obra cuenta con los estudios de seguridad referidos en la Ley de Aeropuertos y su Reglamento.

La semana pasada, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a rectificar y cumplir su compromiso de permitir que se continúen las obras del Aeropuerto de Texcoco con recursos privados.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, indicó que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) “es lo que le conviene a México”.

You may also like...