Noroña investigado por misoginia

fernandez-norona-no-ofrecio-disculpa-dice-que-no-es-misogino-diputada-del-pan

El presidente del Comité de Ética de la Cámara de DiputadosJaime Humberto Pérez, habló sobre lo que pasará con el diputado Gerardo Fernández Noroña luego de que sugiriera dar “una chinga” a la diputada panista Adriana Dávila.

En una entrevista concedida a la periodista Azucena Uresti para el programa que conduce a través de Grupo Fórmula, Jaime Humberto Pérez señaló que el Comité presidido por él recibió la denuncia de la diputada Dávila y la turnará a su Secretaría Técnica para que la califique.

Luego de ese paso, en aproximadamente tres días, se efectuará una reunión para darle entrada al proceso en contra de Fernández Noroña. Posteriormente, se abrirá una carpeta e iniciará el procedimiento de presentación de pruebas de la parte denunciante y la denunciada.

El legislador no sólo tuvo expresiones agresivas hacia su compañera diputada, sino también contra la periodista Azucena Uresti, a la que exigió disculparse en caso de no demostrar que acusó a Adriana Dávila de estar relacionada con la trata de personas

Fernández Noroña@fernandeznorona

Te exijo demuestres que acusé a @AdrianaDavilaF de estar relacionada con la trata de personas, de lo contrario, discúlpate públicamente. Lo hago a riesgo de que me acuses de violencia de género #eslodehoy. https://twitter.com/azucenau/status/1182081220961804288 …Azucena Uresti@azucenauLe conté que @fernandeznorona señaló a @AdrianaDavilaF de trata de personas… la Diputada irá hasta las últimas consecuencias contra Gerardo

Sobre el tema estoy conversando con Jaime Humberto Pérez, Presidente del Comité de Ética de la Cámara de Diputados #AzucenaxFórmula
13319:52 – 9 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads121 personas están hablando de esto

Jaime Humberto Pérez expresó que este caso no puede pasarse por alto debido a que se trata de uno acontecido en la Legislatura de la Paridad de Género. Además, aclaró que la siguiente semana habrá más información sobre el proceso.

Sobre las posibles sanciones a las que se hará acreedor Fernández Noroña, Pérez destacó que como el Comité de Ética de la Cámara de Diputados no es un órgano que pueda sancionar, por lo que se emitiría una recomendación al polémico diputado del Partido del Trabajo.

La denuncia de la diputada Adriana Dávila se interpuso en contra de Fernández Noroña por unos comentarios que él emitió y que la hicieron sentir amenazada y con temor respecto a la seguridad de su familia.

Lo que Fernández Noroña dijo de Dávila fue una acusación directa de que ella participaba en una red de trata de personas en el estado de Tlaxcala.

Adriana Dávila@AdrianaDavilaF

Como lo anuncié ayer, presenté ante el Comité de Ética de @Mx_Diputados una queja en contra de Gerardo Fernández Noroña, por incitar a la violencia de género y exponer mi integridad física y honorabilidad, así como mi seguridad y la de mi familia. @diputadospan

Ver imagen en Twitter

2.47215:17 – 9 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads1.210 personas están hablando de esto

“Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está involucrada en este tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero es cierto de que aquí está uno de los problemas y hay elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, comentó Fernández Noroña en referencia a la panista Dávila.

No obstante, tras la polémica por el caso y debido a que no tiene pruebas para la acusación, Fernández Noroña se retractó y ofreció disculpas a la panista.

Por su parte y pese a la disculpa pública, la diputada Dávila continuará con el proceso para llegar a las últimas consecuencias.

You may also like...