Nombran a Kristalina Georgieva como nueva directora del FMI

El Fondo Monetario Internacional ratificó como su nueva directora gerente a la economista Kristalina Georgieva; la búlgara reemplazará a la francesa Christine Lagarde, que ocupaba el cargo desde 2011 y lo dejó para postularse a presidir el Banco Central Europeo.
“Es la primera persona de una economía emergente en liderar el FMI desde su creación en 1994”, anunció el FMI en un comunicado.
De acuerdo con el FMI, Kristalina Georgieva fue elegida por los 24 miembros de la Junta Ejecutiva, tras el proceso de selección iniciado el 26 de julio, y tomará posesión de su puesto el 1 de octubre.
Cabe señalar que en agosto, la UE había decidido que Georgieva fuera la sucesora de Lagarde, al ganarle la pulseada al neerlandés Jeroen Dijsselbloem, ex presidente del Eurogrupo.
El nombramiento de Georgieva, señalan analistas europeos, es una forma de compensar a los países de Europa del este , que se quedaron a principios de julio sin ningún alto cargo en las instituciones de la UE cuando se renovó la dirigencia del bloque.

You may also like...