No se cayó en la trampa de la provocación: AMLO sobre marcha 8M

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se cayó en la trampa de la provocación durante la marcha 8M por el Día Internacional de la Mujer, pues hubo personas que actuaron con violencia.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario agradeció a los encargados de seguridad de la CDMX, especialmente a las mujeres policías que “resistieron estoicamente y no cayeron en la provocación“.

“Se portaron muy bien“, agregó.

Destacó que el muro puesto enfrente de Palacio Nacional ayudo mucho, pues era evidente que había grupos que querían vandalizar.

“Si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente”, argumentó.

Además aseguró que a pesar de que en la marcha del Día Internacional de la Mujer hubo infiltrados hombres, no hubo represión.

Incluso, señaló que los medios de comunicación actuaron con profesionalismo pues no se fomento la violencia.

Violencia daña causa feminista

En ese sentido, López Obrador, aseguró que la ciudadanía rechaza la violencia durante las protestas, pues “no está de acuerdo” con las destrucciones y actos vandálicos.

“Por eso ante una causa tan noble como es la defensa de los derechos de la mujer no llenan el Zócalo (…) no era protesta con templete; era martillo, marro, gasolina y fuego“, aseveró.

Puntualizó que se tiene que ir haciendo conciencia pues la violencia no es el camino, y esta daña a su vez la causa feminista.

Finalizando reiterando que la policía siguió el protocolo de seguridad, y no se cayó en provocaciones; “no se reprimió“, agregó.

Cabe recordar que Marcela Figueroa, subsecretaria de desarrollo policía del la SSC, informó que hubo más de 70 personas lesionadas, siendo al menos 62 policías y 19 civiles lesionados, ninguno de ellos en situación grave.

You may also like...