¿No puedes adoptar un perro? Conoce otras formas de ayudar a los peluditos

¿Amas a los animalitos, pero no puedes adoptar un perro? Es una lástima, sin embargo, aún puedes ayudar a que ellos tengan una buena vida, pese a que no sea a tu lado. En México, de acuerdo con la Boehringer Ingelheim Animal Health, el 70 por ciento de los perros están en situación de calle; nuestro país se ubica en el primer lugar a nivel América Latina en tener lomitos callejeros..

La mayoría no han recibido una vacuna o desparasitación en toda su vida, lo que se convierte en un riesgo para la salud pública y un foco de infección para otros perros. Aquí, te diremos algunas opciones para que contribuyas al bienestar de estos animales.

Acude como voluntario
Existen en México muchos refugios a los que puedes acudir para ayudar como voluntario, muchos de ellos, no cuentan con los recursos económicos suficientes; podrás hacer infinidad de actividades, como bañar a los perros, limpiar o sacarlos a pasear. Una ayuda extra siempre lo agradecen, antes de que vayas al lugar, verifica que se trate de un lugar que realmente se preocupe por los animales.

Donación
Otra de los opciones que te proponemos si no puedes adoptar un perro es que dones, ya sea dinero o en especie. Como te mencionamos, son muy pocos los refugios que no necesiten nada. Lleva croquetas, sobres de alimentos, cobijas, accesorios para perros, etc.

Apadrinamiento
Básicamente, apadrinar consiste en cubrir las necesidades de éste, tanto alimenticias como de salud. Si el animalito requiere de vacunas, tú, como su padrino tendrás de costearlas. También puedes hacer tu propia campaña, es decir, invita a tus amigos o familiares a apoyar de alguna manera a los canes que lo necesitan. Aquí algunos refugios a los que puedes ayudar: Peludos Desamparados; Mariel Vila Adopciones; POR NUESTROS HERMANOS SIN VOZ

You may also like...