No hay motivo para subir precio de los combustibles: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a Surit Berenice Romero Domínguez como encargada de despacho en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en sustitución de Ricardo Sheffield Padilla, y afirmó que la funcionaria”tiene todos los elementos y es una profesional destacada”.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que se han hecho muchas especulaciones sobre el precio de las gasolinas pese a que se han dado incentivos, no obstante, indicó que no hay motivo para aumentar el costo de los combustibles.

“Es el honor que está de por medio, la credibilidad del Gobierno, la palabra del Presidente”.

Quién es quién en combustibles

Por su parte, Romero Domínguez presentó el Quién es Quién es los precios de los combustibles.

Apuntó que la gasolina regular más cara se vende en una gasolinera Windstar a 22.18 pesos en Hermosillo, Sonora.  El margen más bajo se registró en una franquicia Pemex en Medellín de Bravo, Veracruz con 18.48 el litro.

El margen más alto para la Premium fue para la gasolinera “Gulf” en Escárcega, Campeche que ofreció la gasolina en 22.93 pesos el litro, comparado con el margen más bajo de “Red Petroil”, en Mazatlán, Sinaloa que la vendió en 20.86 por litro.

Con respecto a el Diésel, nuevamente Combustibles BP tuvo el margen más alto, con 23.09 por litros en Escárcega, Campeche, contra Petro 7 Seven en Chihuahua, Chihuahua que lo vendió en 21.35 pesos por litro.

En cuanto a verificaciones, se hicieron 62 verificaciones

En la conferencia “mañanera” también se presentaron videos con informes sobre los avances en obras prioritarias del gobierno.

You may also like...