No habrá población en ceremonia del Grito; sí se encenderá llama de la esperanza: AMLO

Las fiestas patrias comenzarán el 13 de septiembre conmemorando la gesta de los Niños Héroes con una ceremonia en el Castillo de Chapultepec y el 15 el Grito en el Zócalo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí se llevará a cabo la ceremonia del Grito de Independencia desde mel balcón de Palacio Nacional, pero sin la participación de ciudadanos en la plancha del Zócalo, debido a la pandemia de COVID-19.

“El 15 es el grito, vamos a llevar toda la ceremonia, sólo que no va haber participación de los ciudadanos por la pandemia, sin embargo, habrá una representación en imágenes de nuestra República , va estar representado, todo el territorio nacional, iluminado en la plancha del Zócalo y se va encender la llama de la esperanza”, explicó AMLO.

Las fiestas patrias comenzarán el 13 de septiembre conmemorando la gesta de los Niños Héroes con una ceremonia en el Castillo de Chapultepec.

El 16 de septiembre sí habrá desfile, pero no con las dimensiones de otros años. Participarán representaciones de las Fuerzas Armadas, de la Marina, de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional en el Zócalo, donde habrá una ceremonia para reconocer a los trabajadores de salud que han luchado contra la pandemia.

You may also like...