“No es indispensable que me vacune”: AMLO

Luego de que hace unos días dijo que esta semana se inmunizaría contra el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a cambiar de parecer y señaló que sus médicos le indicaron que “no es indispensable que me vacune”.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal dijo que uno de sus médicos asistirá a la conferencia vespertina para explicar por qué el mandatario no debe vacunarse aún para que no “especulen los conservadores”.

Asimismo, señaló que los médicos que lo atendieron le indicaron que tenía suficientes anticuerpos tras contagiarse de COVID-19 hace dos meses.

Por otro lado, en cuanto a una tercera ola de coronavirus en México, López Obrador dijo que se tiene que ver qué situación ocasionará el “relajamiento” de las vacaciones de Semana Santa porque salió mucha gente, pero dijo que se debe confiar en los ciudadanos.

Hace unos días López Obrador dijo que por indicación de sus médicos al fin se vacunaría contra el coronavirus, pero que lo haría en secreto y no en presencia de los medios.

En ese momento, el mandatario explicó que luego de someterse a un estudio sobre anticuerpos, sus médicos de cabecera le recomendaron aplicarse la vacuna contra la enfermedad tras dos meses de haberse contagiado.

“Me recomiendan los médicos que me vacune (…) me vacuno la semana próxima, no les voy a decir, porque no quiero que se haga un espectáculo, nada más voy a ir a donde me corresponde y me voy a vacunar”, dijo en ese entonces.

You may also like...