No es estatismo, es fomentar la libre competencia en las gasolineras, afirma AMLO

Ante las reacciones de los diversos sectores económicos y políticos del país sobre la apertura de gasolineras del Estado, El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la posible aplicación esta medida en contra de los concesionarios de las gasolineras no es “no es volver al estatismo, sino para estimular la competencia”.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario explicó que al tocar la posibilidad de abrir gasolineras del estado, es para apoyar a los consumidores con la venta del combustible a un precio justo y con los litros completos.
Agregó que el próximo el lunes, se dará́ a conocer a los mexicanos el precio al que vende Pemex a las gasolineras, “porque sí hay abusos”.
“Lo vamos a dar a conocer, también el lunes, el precio a que vende Pemex, o sea, vamos a transparentar, porque cuando se habla de abuso se puede estar pensando que le estamos echando la culpa a los distribuidores cuando Pemex es el que está vendiendo caro, y no”, enfatizó.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo aseveró que su administración está cumpliendo con el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles, empero “son dos momentos, el precio que vende Pemex es el que podemos nosotros controlar y el precio que venden las gasolineras, que ahí es donde no tenemos un buen mecanismo de control, por eso lo planteamos y por eso va a ayudar mucho la competencia, y que se sepa quién es quién en los precios de los combustibles”.
Finalmente hizo un llamado a los concesionarios a bajar el precio de la gasolina y afirmó que “no estamos hablando de que no tengan utilidad, estamos planteando que tengan una utilidad razonada, que no se abuse”.

You may also like...