No debe haber intocables: AMLO por amparos de juez sobre reforma eléctrica

Luego de los diversos amparos que un juez interpuso a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, y sobre su petición a la SCJN sobre revisar el actuar del magistrado, el mandatario aseguró que no debe de haber intocables.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer ejecutivo federal señaló que a la fecha hay corporativos que están pagando menos que lo paga una familia de clase media por el consumo de luz.

“Estamos corrigiendo abusos y excesos” en el pago de servicios de energía eléctrica, sentenció.

Sin embargo, señaló que si los jueces y magistrados determinan que su reforma no es constitucional y que no puede proceder, enviará inmediatamente una iniciativa de reforma a la Constitución pues no puede aceptar que “particulares dañen la hacienda pública“.

“No puedo ser yo cómplice del robo, del atraco, no puedo aceptar que particulares dañen la hacienda pública y afecten la economía popular“, señaló.

Además indicó que dicha iniciativa será para que no haya secretos, ni se guarden expedientes, cuando se trate de servidores públicos que cometen actos de corrupción.

You may also like...