Niños y niñas podrán usar falda o el pantalón en Escuelas de la CDMX

Con la estrategia del GobCDMX “Uniforme Neutro” en las escuelas de nivel básico se busca logra la equidad y el respeto de género en la capital del país y es que, ahora, niños y niñas podrán elegir si usan falda o pantalón para ir al colegio.
La gobernante, Claudia Sheinbaum comentó que con estas acciones, se fomenta la paridad de género dentro de la formación académica en los infantes. “Creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia.”
Al respecto del tema, se le cuestionó ¿La CDMX está lista para que también niños puedan utilizar falda en la escuela?, sobre todo por la cuestión del bullying, ¿la sociedad está lista Dra.? .Sheinbaum respondió “Pues es el uniforme neutro. Muchas veces uno abre derechos y ya es a partir de la apertura de esos derechos se van generando nuevas formas de conocimiento, entendimiento y lo más importante aquí es terminar con esta violencia y esta diferenciación en género”.
La también Dra. en Ciencia, aseveró que uno de las premisas en su mandato es que la educación en la metrópoli sea la mejor en América Latina. “Ya somos de las mejores en nuestro país, pero no por eso nos vamos a quedar con los brazos cruzados, al contrario, tenemos que fortalecer la educación para que cada vez sea mejor”
Añadió que su Gobierno en conjunto con la Secretaria de Educación Pública destina anualmente 6 mil millones de pesos en la mejora de calidad en la Educación Básica

You may also like...