Ni un paso atrás en los avances de democracia participativa

• El PRD hará una férrea defensa; alzaremos la voz vs acciones antidemocráticas

• Morena amenaza con erradicar los Comités Ciudadanos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, no permitirá retrocesos en la democracia participativa, ante la amenaza de “eliminar los comités ciudadanos” con una reforma a la Ley de Participación Ciudadana.

Dicho ordenamiento tiene por objeto instituir y regular los instrumentos de participación y los órganos de representación ciudadana, a través de los cuales los habitantes pueden organizarse para relacionarse entre sí y con los distintos órganos de gobierno de la capital del país.

Resulta contradictorio que la ley que promulgó el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador en su calidad de jefe de gobierno el 17 de mayo de 2004, ahora busca ser reformada por legisladores de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

Esto sin duda alguna conducirá a un retroceso en los avances de la democracia participativa, y atentará en contra del espíritu de la Ley de Participación Ciudadana aprobada por la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Desde su promulgación, la Ley de Participación Ciudadana ha sido sometida a diferentes reformas, pero siempre enfocada a fortalecer e impulsar el desarrollo de una “cultura ciudadana”.

Por ello, ahora nos sorprende que los diputados de Morena tengan el propósito de erradicar esos importantes instrumentos de representación ciudadana. Con ello sólo demuestran su desmedida ambición política y el riesgo de cooptar liderazgos confines político electorales.

En el PRD nos pronunciamos en contra de acciones que vayan en detrimento de los avances democráticos que impulsó a la verdadera izquierda de la Ciudad de México.

A los capitalinos les decimos que encabezaremos una férrea defensa en favor de todo tipo mecanismo de participación ciudadana. Por lo tanto, levantaremos la voz cuantas veces sea necesario en contra de cualquier tipo de acción antidemocrática. Dirección estatal: Nora Arias Contreras, Carlos Estrada, Brenda Paola Villena y Daniel Pacheco Santiago.

You may also like...