“Muy productiva” la reunión entre Ebrard y presidenta de Cámara en EU

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, calificó de muy positiva la reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Expresó su agradecimiento a la legisladora estadunidense, quien encabezó la reunión que sostuvieron este martes con un grupo de congresistas de las Comisiones de Medios y Asignaciones (Ways and Means Committee) y Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, así como del Caucus Hispano.

Ebrard Casaubón manifestó que dichas comisiones son clave para el proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante la reunión, que se solicitó varias semanas antes de esta visita, se informó sobre el proceso de ratificación del Tratado en México, y se destacó la implementación de la reforma laboral y el progreso que hasta ahora México ha mostrado en materia de legislación ambiental.

“Fue una reunión muy productiva para el futuro de la integración económica y la competitividad de América del Norte”, destacó el canciller.

Adelantó que se acordó realizar un seguimiento de esta reunión con las visitas necesarias de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, y otros miembros del gabinete que participan en el proceso de ratificación del T-MEC.

You may also like...