Muere adulto mayor en Azcapo tras recibir vacuna antiCovid

Un adulto mayor falleció tras recibir una vacuna contra el coronavirus durante la jornada de inoculación del domingo en la alcaldía Azcapotzalco, informó la secretaria de Salud de la Ciudad de México,Oliva López Arellano.

La funcionaria explicó que una persona murió de un infarto poco después de recibir el biológico de Pfizer; sin embargo, tras un seguimiento epidemiológico se pudo confirmar que la vacuna no fue la causa.

“Ayer se reportó (alguna situación adversa) que podría estar asociada a la vacuna, pero se descartó, esa persona si fue vacunada pero después de un cierto tiempo que salió de la observación cuando llegó a su casa se quedó dormida y falleció”, indicó la titular de Salud en conferencia de prensa.

López Arellano mencionó que ante el deceso se realizó una investigación epidemiológica inmediata y se pudo saber que el adulto padecía una enfermedad cardiaca grave, y era hipertenso y diabético,incluso que su cateterismo había sido pospuesto por no estar en condiciones.

Tras apuntar que se le práctico una muestra para descartar que estuviera infectado de coronavirus, mencionó que hay adultos que están muy frágiles y muy enfermos y muchas veces puede concebir un evento y no estar relacionado a la misma vacuna.

Este es el segundo caso de muerte que se reporta en el país tras la aplicación de una vacuna. La primera fue una mujer en Hidalgo que falleció 15 minutos después de que la inocularan con el biológico de Sinovac.

You may also like...