Morena ratifica a Félix Salgado como su candidato en Guerrero

Morena ratificó esta noche a Félix Salgado Macedonio como su candidato para contender por la gubernatura del estado de Guerrero.

Tras un polémico proceso, que dividió opiniones incluso al interior del partido, el personaje que acumula diversas acusaciones por abuso sexual buscará consolidarse como el sucesor de Héctor Astudillo, también morenista.

Mediante un comunicado, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena indicó que:

“La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta, Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero”.

El hecho se da luego de que, tras haber sido nombrado como candidato con anterioridad, la  Comisión de Honestidad y Justicia del partido ordenara reponer el proceso de selección de candidato debido a las acusaciones que había en contra de Félix Salgado.

Diversas protestas se realizaron luego de que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desestimara la situación y acusara un ataque político contra el personaje.

You may also like...