Morena enfrentará al INE en el TEPJF, en calles, medios y urnas: Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que “irán con todo” en la defensa de la transformación del país y enfrentarán a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Tribunal Electoral, en las Cámaras, las calles, los medios, las redes y las urnas.

Luego de que el INE retirara las candidaturas de sus abanderados a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, y de un total de 54 contendientes a alcaldías y diputaciones federales y locales, el morenista precisó mediante un video compartido en redes sociales que no permitirán un ataque a la democracia.

“Algunos consejeros y consejeras han decidido tomar partido para detener la transformación, es antidemocrática, fraudulenta e inmoral la prevención de cambiar las reglas del juego para perjudicar a un contendiente y beneficiar a otro”, puntualizó.

Señaló que en el 2005, Vicente Fox con el desafuero trató de impedir que Andrés Manuel López Obrador llegará a la boleta, y aseveró que ahora el INE pretende hacer lo mismo con 54 candidatos de Morena.

“El IFE y el INE nunca han sido imparciales, fueron parte del régimen oligárquico y hoy juegan a lado de la oposición”, enfatizó Delgado Carrillo.

Asimismo, se dirigió a los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, a quienes pidió “quitarse las máscaras”.

“Que se quiten las máscaras, se afilien al PRIAN y permitan el funcionamiento de una autoridad electoral imparcial y limpia”, agregó en el video.

You may also like...