México tiene amplia agenda qué atender en derechos humanos: González Pérez

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha planteado en las distintas reuniones con los gobierno federales y estatal la necesidad de abordar la crisis que existe en materia de derechos humanos en el país y que ha marcado la agenda que se visualiza para los próximos años.

El titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, expuso lo anterior en entrevista, luego de la inauguración de Las Jornadas Internacionales “Agenda 2030” en la Universidad Anáhuac del Sur.

Insistió en que la agenda de los derechos humanos es amplia y ello se debe a que tiene que ver con temas de seguridad; de política social; con niñas, niños y adolescentes, así como con personas adultas mayores o con alguna discapacidad.

Asimismo, tiene que ver con temas de diversidad sexual, de violencias, desapariciones, tortura, lo que pasa en los centros penitenciarios, los feminicidios y muchas otras crisis que hoy van en crecimiento en el país.

Por ello, dijo, es prioritario mantener una constante comunicación con mandatarios y autoridades, a fin de definir acciones concretas que permitan hacer frente a este problema.

En ese sentido, y ante la llegada de la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachellet, aseguró que le dará continuidad a una charla que ya había iniciado hace tres semanas en Ginebra en los temas de la agenda de derechos humanos.

En esta agenda, dijo, hay preocupaciones que expuso, como periodistas y defensores de derechos humanos que están siendo agredidos y que son víctimas al ser privados de su libertad y de su vida.

Desde luego agregó que le expondrá la visión que en la CNDH se tiene y se ha expuesto sobre la Guardia Nacional, “lo que hemos señalado y seguiremos insistiendo que, si bien se modificó el proyecto original de la Guardia Nacional… lo ideal es que lo encabece una autoridad civil”.

You may also like...