México sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres: Segob

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que a pesar de los logros y esfuerzos de la actual administración en la lucha por la igualdad de género, “México sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres”.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, Sánchez Cordero subrayó que las mujeres están en el centro de la Cuarta Transformación, lo que en sí mismo es un cambio sustancial.

“La Cuarta Transformación reconoce los signos de lucha y las escucha; la consigna es poner a la mujer en el centro de la Transformación en el país”, afirmó.

En su discurso, la funcionaria destacó que hay una deuda en especial con las mujeres migrantes, las mujeres trans, las sexoservidoras, afromexicanas y las mujeres científicas.

También destacó algunos logros del movimiento feminista como la matrícula universitaria, la creación del Inmujeres, la paridad de género en leyes electorales, la tipificación del feminicidio, y un primer gabinete paritario.

You may also like...