México podrá envasar 1.5 millones de vacunas CanSino a la semana: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizara el uso de emergencia de las vacunas CanSino envasadas en Querétaro, la planta podrá envasar un millón 500 mil dosis a la semana.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario refirió que lo más difícil del Plan de Vacunación Nacional fue conseguir el antígeno, pero ahora con las dosis que se están envasando en la planta mexicana DrugMex, y con las vacunas que están próximas a llegar, se podrá consolidar la inoculación de los mexicanos.

“Tenemos garantizado el abasto de vacunas contra Covid-19, no nos van a faltar y vamos a aplicar cada vez más dosis”, aseveró López Obrador.

Este lunes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida de un primer lote de vacunas contra el Covid-19 de CanSino envasadas en México por la farmacéutica Drugmex en el estado de Querétaro con un total de 940 020.

Asimismo, la Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna CanSino envasada en el país e informó que todas las vacunas aprobadas contra el Covid-19 y aplicadas para el avance de la Plan Nacional de Vacunación son seguras y eficaces.

Cabe señalar que se trata de las primeras dosis contra Covid-19 envasadas en América Latina, y la única vacuna de China envasada fuera de ese país.

You may also like...