México distribuirá vacunas AstraZeneca en América Latina en abril: Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México comenzará a distribuir vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca en América Latina a partir de la tercera semana de abril.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller explicó que México y Argentina decidieron facilitar y promover el acceso de toda América Latina y el Caribe de la vacuna de AstraZeneca que se envasa en el país.

Refirió en ese sentido que se tendrán un total de 18 millones de dosis de dicha vacuna.

En ese sentido, Ebrard Casaubón urgió a Covax, mecanismo de distribución de vacunas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que “vaya más aprisa“, pues aún hay 67 países del mundo que no tienen ni una sola vacuna, mientras que otros 10 países tienen el 70 por ciento de éstas.

“Eso no es justo. (…) En fin, en síntesis con Astrazeneca estamos ya muy cerca, como lo acabo de decir de que se distribuya en toda América Latina lo cual va hacer un gran paso para América Latina y el Caribe”, indicó.

Antes, López Obrador informó que se ampliará el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en el país, para aumentar el número de personas que se inmunizan diariamente con la ayuda del personal de salud de todo el país, y las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

En esa línea recordó que el gobierno tiene cerca de 4 millones de vacunas disponibles, más las 2 millones 700 mil dosis de AstraZeneca que llegarán de Estados Unidos el próximo domingo.

You may also like...