Mérida, la ciudad más segura y mejor para vivir

El 73.3% de los meridanos tiene confianza en el desempeño de la Policía Municipal, en contraste con la media del 43.7 por ciento de 70 principales ciudades del país.

Mérida es considerada una de las ciudades más segura del País; gobernada por Renán Barrera Concha, evaluado dos veces como uno de los mejores presidentes municipales.

Según la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el 73.3 por ciento de los meridanos tiene confianza en el desempeño de la Policía Municipal, en contraste con la media del 43.7 por ciento de 70 principales ciudades del país.

Asimismo, empresas de seguridad de la entidad, señalan la estabilidad que ha logrado la ciudad con respecto al tema de la paz y seguridad; es de las más favorables si se compara con lo que sucede en el norte de México.

Asimismo, empresas de seguridad de la entidad, señalan la estabilidad que ha logrado la ciudad con respecto al tema de la paz y seguridad; es sus reportes arrojan una de las más favorables si se compara con lo que sucede en el norte de México.

Mérida es considerada una de las ciudades más segura del País; gobernada por Renán Barrera Concha

Los principales logros en materia de seguridad del alcalde Renán Barrera, se basa en la continuidad de inversión en la materia; en su trabajo comprometido con la gente y tener el mejor lugar para vivir.

Cabe señalar que, a finales del 2020, Barrera Concha entregó nuevos equipos a las fuerzas de seguridad de la capital, moto-patrullas, 30 equipos de grabación portátiles, así como 50 equipos de cámaras de solapa, en el que se invirtieron 312 mil 499 pesos, provenientes del desaparecido programa Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg 2020), y paquetes de uniformes a elementos de la Policía Meridana.

Además, en abril del 2020, sumó 20 unidades más; entre 10 patrullas y 10 camionetas que el Ayuntamiento recibió del gobierno del estado liderado por Mauricio Vila; dotadas de equipos de radiocomunicación P25 digital de última generación, torreta y accesorios para fortalecer las tareas de seguridad pública en la ciudad.

El alcalde calificó en ese entonces el desempeño de la corporación policiaca de Mérida, como un motivo de orgullo, ya que “gracias a eso Mérida es una de las ciudades más segura de país” concluyó.

You may also like...