MC pide al CJF multar a AMLO por señalamientos contra juez

Los diputados de Movimiento Ciudadano pidieron al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) amonestar e imponer multas de hasta 25 mil 506 pesos al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la secretaria de Energía, Rocío Nahle por ataque al juez Juan Pablo Gómez Fierro.

A través de un punto de acuerdo la bancada señaló que luego de que el juez otorgara la suspensión contra la Ley de la Industria Eléctrica, López Obrador pidió investigarlo, además de realizar insinuaciones y adjetivos denostativos sobre su honestidad.

Sobre Nahle apuntaron que la secretaria también realizó señalamientos contra el juez, además de desacreditar su trabajo y asegurar que la suspensión fue otorgada “al vapor”.

Por tanto indicaron que de acuerdo al artículo 81 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el Consejo de la Judicatura puede “apercibir, amonestar e imponer multas de hasta 180 días de salario mínimo general vigente del Distrito Federal a aquellas personas que falten al respeto a algún órgano o miembro del Poder Judicial de la Federación en las promociones que hagan”.

You may also like...