Martí Batres se aferra desesperadamente a la silla en el Senado

Nombrado Presidente de la Mesa Directiva del Senado por un año, Martí Batres intenta entronizarse en ese puesto por un años más, con lo que haría nugatorio el sistema rotatorio de ese puesto.

Fuentes consultadas por La Red Social indicaron que Batres Guadarrama pretende imponer esta decisión, por encima de una decisión colegiada que, en este caso, corresponde a la bancada mayoritaria de MORENA.

“Utilizando los métodos más acabados del priismo, sin ningún pudor acude al madruguete, violenta los tiempos en los que se debe elegir al siguiente Presidente de la Mesa Directiva, para el próximo año y con ello pretende fracturar a su grupo político para jalar agua para su molino”, señalaron.

Son 59 los senadores de MORENA, que ven alterado el equilibrio de su labor, que aun no termina, pues faltan leyes importantes por sacar adelante y para ello se necesita de los consensos con los demás grupos parlamentarios, como se ha venido trabajando con el senador Ricardo Monreal al frente de la bancada de MORENA.

La mayoría de los legisladores del grupo mayoritario contemplan que sea una mujer la que encabece la Mesa Directiva, pero las ansias que muestra Batres se contrapone que este deseo.

Entre los senadores de MORENA se comenta que son tiempos de unidad por lo que no es momento de buscar apoyos externos para cumplir un capricho personal.

You may also like...