Marchan 10 mil en apoyo a Diana Sánchez Barrios

Al menos 10 mil personas marcharon por distintos puntos de la Ciudad de México en apoyo a Diana Sanchez Barrios de quien piden su libertad inmediata.

Una columna humana avanzó desde el Ángel de la Independencia hacia Ciudad Justicia lanzando consignas como: “Libertad para Diana”, “Justicia para Diana”, “Exigimos su libertad”.

Silvia Sanchez Barrios, hermana de quien considera “es una presa política”, junto con líderes del comercio en el espacio público, comunidad LGBTTTI, así como luchadores sociales, madres solteras y viudas del COVID exigieron que saque el gobierno las manos del proceso penal.

“Compañeros no se dejen engañar, la detención de Diana es cuestión política, seguiremos haciendo acciones hasta que Diana Sanchez Barrios esté libre”, les pidió Silvia Sanchez a los más 10 mil asistentes a esta mega movilización.

Además reiteraron que fue víctima de un linchamiento político a fin de que no contendiera en las elecciones próximas al ser considerada por las encuestas y la opinión pública como favorita para ganar el distrito lX al congreso de la Ciudad de México.

Los inconformes entregaron en gobernación un documento donde expusieron pruebas contundentes y legales que acreditan que Diana Sanchez Barrios es inocente.

Rodrigo Colchado, activista y miembro de la OEA reprobó que la autoridad haya cambiado los términos legales de que se le acusan como el cobro voluntario de cuota a “derecho de piso”.

En tanto Esperanza Alcántara reiteró que existe un abuso judicial que no admite llevar un proceso transparente y legal. “La vinculó a proceso sin tomar en cuenta las pruebas de descargo”, dijo .

Por su parte Ismael Rodríguez, uno de los miles de trabajadores no asalariados,” quien vende pan y café señaló que gracias al fideicomiso que encabeza Diana Sanchez Barrios, ya no es objeto de persecución policiaca y decomiso de sus mercancías, “por eso vengo a pedir justicia para Diana Sanchez Barrios”.

You may also like...