Mañana llega a México nuevo lote de vacunas Pfizer vs Covid: Herrera

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el próximo lote de vacunas Pfizer contra el Covid-19, llegará a México el día de mañana.

Por medio de un mensaje en redes sociales, el funcionario federal responsable de las finanzas públicas como es el pago de las vacunas, informó que el lote con las dosis acaban de embarcar en Bélgica, por lo que se espera su llegada mañana martes al país.

Antes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que la farmacéutica Pfizer, reanudaría desde el próximo 15 de febrero sus entregas semanales de la vacuna contra el coronavirus, por lo que sí se podrá vacunar con la segunda dosis al personal de salud que falto por ser inoculado.

Cabe recordar que el día de ayer domingo, el Gobierno Federal recibió 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca producidas en la India.

Este lunes, México inició la segunda fase de su plan de vacunación masiva contra el covid-19 con personas mayores de 60 años, tras una primera etapa enfocada en personal médico que se dilató casi un mes por demoras en la entrega del medicamento.

You may also like...