Mamá de Brandon pide destituir a la directora del Metro

Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni de 13 años, el menor que falleció por el colapso de la Línea 12 del Metro, solicitó la destitución de la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

La mamá de la víctima presentó una denuncia penal ante la Contraloría de la Ciudad de México contra quien resulte responsable por el accidente donde 26 usuarios murieron.

“Se está pidiendo la suspensión de la directora del Metro para no entorpecer ningún proceso que vamos a llevar a cabo”, dijo.

Asimismo consideró que la destitución de Florencia Serranía es necesaria debido a que aseguró la funcionaria está ayudando a ocultar evidencias sobre el colapso de la Línea Dorada.

Tapia añadió que su exigencia no solo es para que se haga justicia por la muerte de su hijo, sino para que se tomen las medidas necesarias y evitar que una tragedia como esta se repita.

Por su parte, el abogado de la familia Tapia, Teófilo Benítez, señaló que la denuncia es contra las diferentes autoridades que han pasado por la administración del STC y el Gobierno de la Ciudad de México.

También solicitarán que el delito sea reclasificado a homicidio con dolo eventual en lugar de homicidio culposo, como fue catalogado por la Fiscalía capitalina.

El dolo eventual es por la mala administración, la mala operación, por el gasto exorbitante que llevaron a cabo en diferentes contratos por miles de millones de dólares”, añadió.

You may also like...