Lorenzo Córdova se ampara vs Ley de Remuneraciones

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), interpuso un juicio de amparo en contra de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

De esta forma, de manera personal, desde el 12 de marzo pasado se opuso a que le bajen el sueldo por una decisión unilateral del Ejecutivo. El año pasado percibía 160 mil pesos de ingresos al mes.

El recurso fue presentado ante el Juzgado Primero en materia Administrativa del Primer Circuito bajo el expediente 456/2016 y se suma a los cientos de amparos que mantienen dicha Ley bajo revisión en la Suprema Corte de Justicia.

Con este ejercicio en materia de legalidad, se impugna el acuerdo INE/JGE40/2019 por el que se aprueban para el ejercicio fiscal 2019, el Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos de Mando, así como la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Así lo dio a conocer el juez Primero de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, Jonathan Bass Herrera:

“Este juicio de amparo tiene por objeto la preservación de un derecho laboral, como lo es el interés que tiene el quejoso para que los ingresos que recibe con motivo de los servicios que presta no sean disminuidos”, comunicó.

“Tales actos vulneran en mi perjuicio diversos derechos laborales y sociales, como son el de seguridad jurídica e irreductibilidad salarial reconocidos, entre otros, en los artículos 123, apartado B) y 127 de la Constitución”.

Ante este caso, el juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass, quien tenía el caso se declaró incompetente para resolver la demanda, por lo que se trasladó a la competencia de un juez de Distrito en Materia de Trabajo.

You may also like...