López Obrador se dice víctima de los medios de comunicación internacionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a medios de comunicación de Estados Unidos, Gran Bretaña  y España de no ser objetivos y “lanzarse contra su gobierno” en la cobertura que dieron de las marchas que se realizaron ayer en México por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal acusó a los corresponsales de “The New York Times”, de Estados Unidos; de “The Guardian”, de Gran Bretaña, y “El País”, de España, de ser representantes de las empresas que participaron en el saqueo de México en el periodo neoliberal.

“… Y también están muy molestos porque ya no se permite robar, ya no se permite saquear”.

“No permitiremos linchamientos mediáticos”, volvió a decir el presidente al defender nuevamente a Félix Salgado Macedonio y dijo que en la marcha de mujeres prevaleció la provocación.

“Era martillo y marro y gasolina y fuego, eso es lo que predominó en toda la marcha”. Rechazó que se hubieran registrado hechos de represión o agresión. Sólo fue “un acto de provocación abierto, descarado” las protestas de mujeres frente a Palacio Nacional.

“El conservadurismo está detrás de algunos manifestantes”, dijo López Obrador, tras insistir que algunas manifestantes traían sopletes, marros, y martillos..

You may also like...