Llegarán este sábado 200 mil vacunas de Sinovac: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que este sábado llegarán a México 200 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

A través de una publicación en sus redes sociales el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que este viernes salió de Hong Kong un cargamento rumbo a la Ciudad de México, que arribará la madrugada del 20 de febrero.

De igual forma, precisó que en las próximas semanas llegarán 10 millones de dosis más.

Ebrard Casaubón también agradeció al Embajador de la República Popular China Zhu Qingqiao por la mediación para hacer que más vacunas lleguen a México.

Cabe apuntar que la vacuna Sinovac y la Cansino, ambas chinas, ya recibieron la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para ser usadas de emergencia.

PROTESTAN TRABAJADORES DE SALUD

Mientras tanto, este viernes, un centenar de trabajadores de la Salud, protestó en la ciudad de México en demanda de la aplicación de vacunas.

El gobierno federal había prometido que en la primera etapa de vacunación, estarían contemplados todos los médicos, enfermeras y trabajadores de dicho sector que estuvieran involucrados con la primera línea de atención a infectados de Covid19.

Sin embargo, a dos semanas de iniciado el proceso, esto no ha ocurrido.

La protesta fue realizada frente a la antigua torre de Banobras en, Tlatelolco, de Av. Insurgentes Norte, Ricardo Flores Magón, en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, Cuauhtémoc.

En total fueron 120 Trabajadores del sector Salud y SEDESA, que solicitan se escuchen sus demandas.

You may also like...