Llegarán a México un millón de vacunas AstraZeneca procedentes de la India

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será la madrugada del próximo domingo cuando arriben a México, 1 millón de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca provenientes de la India.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que hoy por la mañana, el embajador mexicano en la India informó que ya se había autorizado el envío de cerca de un millón de dosis como parte de un primer envío.

“Esto es muy buena noticia; es un primer envío, se calcula que llegue de dos a tres de la mañana del domingo“, señaló.

Sobre dichas dosis, el presidente indicó que una vez que arriben al país, de inmediato se va a proceder con su aplicación a personas adultos mayores y maestros.

En esa línea recordó que la próxima semana, a partir del 15 de febrero se reanudará los envíos semanales de la vacuna Pfizer, por lo que aseguró que sí se va aplicar la segunda dosis al personal de salud.

“La siguiente semana se inicia la vacunación para los que están a la espera de la segunda dosis, van a llegar 600 mil dosis de Pfizer”.

“La semana próxima terminamos de vacunar segunda dosis y aquí se incluye a los maestros de Campeche que recientemente se vacunaron“, agregó.

You may also like...