Llegan más de un millón de dosis de AstraZeneca a México, provenientes de EUA

El canciller Marcelo Ebrard informó la llegada de un millón de dosis de AstraZeneca proveniente de Chicago como parte de la aprobación que dio el Gobierno del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de ayudar al plan de vacunación en México.

“Llegaron 1 208 700 dosis de AstraZeneca desde Chicago gracias a la autoriación de experotación que dió el Gobierno del Presidente Biden para apoyar el plan de vacunación en México. Enhorabuena! Agradecemos ese gesto tan relevante!”, escribió en su cuenta de Twitter el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Hasta el momento, se han recibido 14 millones 675 mil 920 dosis de cinco vacunas distintas, de acuerdo con datos recopilados de Milenio Televisión.

Asimismo el pasado domingo llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 1.5 millones de dicha vacuna también provenientes de Estados Unidos.

Recientemente el gobierno de Estados Unidos aprobó mandar los excedentes de sus vacunas a Canadá y México, el país norteamericano ha presumido su rápido avance en el su plan de vacunación y prevé aplicar 200 millones de vacunas en sus primeros 100 días de mandato.

You may also like...