Llegan a México nuevos lotes de vacunas de Pfizer

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que nuevos lotes de vacunas de Pfizer BionTech han arribado a Monterrey y la Ciudad de México luego de un retraso por las condiciones climáticas en Estados Unidos.

El primer cargamento arribó a Monterrey pasadas las 09:00 horas de este martes y el segundo llegó a la Ciudad de México alrededor de las 13:20 horas, esto luego de un restraso debido al mal tiempo en Ohio, Estados Unidos, en donde se registran fuertes tormentas de nieve.

“Especial agradecimiento al equipo de Pfizer y de DHL quienes, a pesar del mal tiempo en Ohio, lograron enviar el vuelo a Monterrey y en estos momentos despega el que viene a la CDMX, el primero ya arribó y el segundo lo hará a las 13:05 horas. Muchas gracias!!!!”, se lee.

Previamente Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que se trata de dos cargamentos de vacunas equivalentes a 491 mil 400 dosis dosis de Pfizer/BionTech, esto luego de tres semanas de retraso en las entregas del laboratorio.

Sobre la inoculación con la vacuna de Pfizer, informó que hasta hoy, 86 mil 198 personas han recibido el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, es decir, el 14 por ciento del personal de salud.

Recordó que con el arribo de las vacunas Pfizer sí se aplicará la segunda dosis de la vacuna para el personal de salud que falta.

Asimismo, puntualizó que se han aplicado 17 mil 467 dosis al personal educativo de Campeche, lugar donde se regresará a clases presenciales debido a su semáforo epidemiológico color verde.

You may also like...