Llegan a México 65 mil dosis de la vacuna china CanSino

Un cargamento con 65 mil dosis de la vacuna china anticovid CanSino arribó la madrugada de este sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Alrededor de las 5:00 horas de este 27 de marzo, aterrizó un vuelo de Cathay Pacific Cargo, proveniente de China.

Las vacunas fueron llevadas a la planta de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), en Querétaro, para su posterior distribución en las distintas entidades federativas y continuar con el plan de vacunación a adultos mayores de 60 años.

Hasta el momento, México cuenta con un total de 10 millones 823 mil 845 dosis de vacunas contra el covid-19, las cuales han llegado en 22 embarques y 36 vuelos.

Gracias a las negociaciones diplomáticas, México adquirió hasta 35 millones de dosis de la farmacéutica china CanSino Biologics. Hasta hoy, el país ha recibido desde China la sustancia activa necesaria para envasar 5 millones de dosis.

Cabe recordar que de acuerdo con los resultados de ensayos clínicos, la vacuna Ad5-nCoV, de CanSino, tiene una eficacia del 65.7% en la prevención de casos asintomáticos del SARS CoV-2 y alcanzaría una tasa del 90.98% en la prevención de casos graves.

You may also like...